• +56 9 3694 2534 /
  • espacioregenera@gmail.com

Menu

Carro

El carro de compras está vacío. Puedes volver y comenzar a agregar productos.
EcoHabitar

VIDA SECRETA de tu HUERTO

VIDA SECRETA de tu HUERTO
EcoHabitar

VIDA SECRETA de tu HUERTO

24.500 CLP Before 35.000 CLP

Promoción válida desde 10-08-2022 al 31-08-2022

Ecología para la nueva agricultura.

Este libro empezó a nacer en marzo de 2013, cuando su autor impartía una serie de charlas para explicar a los agricultores las ventajas de tener un agrosistema diverso para reducir el impacto de las plagas en las explotaciones. A raíz de las preguntas que le hacían aquellos agricultores, se dio cuenta de lo poco que se conoce normalmente sobre el funcionamiento de los ecosistemas y su biodiversidad.

Así que decidió escribir "Vida secreta de tu huerto. Ecología para la nueva agricultura" a modo de una breve presentación incluyendo los conocimientos científicos que se tienen actualmente sobre el papel de la biodiversidad auxiliar en los agrosistemas y concienciar así a los agricultores de la importancia de su ecosistema.

La obra se apoyó en numeroso estudios científicos llevados a cabo en todo el mundo que demuestran que existe una alternativa real y efectiva a las prácticas agrícolas industriales, si somos capaces de comprender que el medio es la razón de ser para toda actividad vital y la de la agricultura no se escapa de esta realidad. Con este libro, conocerás a los seres vivos que constituyen un freno a las plagas en tus campos y potencian la fertilidad de tu suelo; descubrirás las técnicas para atraerlos y mantenerlos en tu terreno y sobretodo comprenderás la importancia de disponer de un agrosistema sano para obtener buenas cosechas.

Para conseguir atraer a la fauna beneficiosa para el agrosistema hay que usar la imaginación. Por esto, a este libro no le faltan buenas ideas sobre como construir nidos, "bicho-hoteles", areneros, cobijos para mamíferos, preparados para el huerto, té de compost, trampas para microorganismos. En definitiva, un sin fin de técnicas apoyar la biodiversidad para combatir plagas y sobretodo también gestionar el suelo, pues una buena salud edáfica es también el punto de partida para un agrosistema saludable.

AUTOR: 

J. Luis Martínez-Zaporta.

Director de Proyectos en España para la True Nature Foundation, gestionando la creación y dirección de proyectos de rehabilitación ambiental.

Consultor especializado en control biológico de plagas, diseños permaculturales y educación ambiental.

Ha impartido cursos de agricultura ecológica, jardinería, auxiliar de veterinaria, cultivo de hongos y muchos otros temas relacionados con la ecología y el medio ambiente. También he trabajado en diversas organizaciones y empresas en proyectos de rehabilitación ambiental, análisis de laboratorio, gestión del territorio o energías renovables, entre otros.

En permanente formación en temas relacionados con el medio ambiente, agroecología, nuevas tecnologías, turismo rural y dinamización rural.

AUTORES: J. Luis Martínez-Zaporta / Ilustraciones: Victor Paiam
FORMATO:
19x24,5 cm
PÁGINAS:
190
CUBIERTA:
Rústica
PESO:
525 grs
ISBN:
 9788494381973