• +56 9 3694 2534 /
  • espacioregenera@gmail.com

Menu

Carro

El carro de compras está vacío. Puedes volver y comenzar a agregar productos.
CLARABOYA

VERSOS para la INFANCIA que ESPERA

VERSOS para la INFANCIA que ESPERA
CLARABOYA

VERSOS para la INFANCIA que ESPERA

12.900 CLP

Calles repletas, celdas frías, la guerra en un país quizás no tan lejano, una sala de hospital, brazos cálidos como una cuna y llenos de vida. Estos son algunos de los tantos espacios que conforman el poemario de Paulina Jara Straussmann y la ilustradora Claudia Blin.

La nueva infancia necesita y merece más poesía. Por eso y por su temática, Versos para la infancia que espera es de esos libros que son tan necesarios, porque nos invita a reflexionar en torno a las diferentes formas de la infancia sin la edulcoración que se acostumbra.

¿Cómo suena un arrullo tras las rejas?, ¿cómo intentar descansar bajo el ruido de las bombas? o ¿qué se siente jugar a la ronda entre balaceras? Cada poema recorre un escenario distinto que refleja realidades ignoradas por el retrato tradicional de la niñez, permitiendo quizás al lector encontrarse a sí mismo, aunque sea en una de todas estas experiencias. Es una voz profundamente maternal la que a través de la poesía nos lleva a explorar vivencias muchas veces invisibilizadas u olvidadas.

Todo esto de la mano de ilustraciones que, a través del trazo, los materiales y el color, capturan la esencia de estos versos. Son imágenes que expresan con gran belleza y expanden el sentido de las palabras.