SEMILLAS DE SÈSAMO - 150 - KEULE

2.900 CLP

SEMILLAS DE SÈSAMO - 150 - KEULE

2.900 CLP
15

La semilla de sésamo o ajonjolí proviene de India y África. Es pequeña pero muy poderosa, pues es una fuente de nutrientes bastante completa. Contiene antioxidantes y destaca por su alto contenido de proteínas. Aunque no posee todos los aminoácidos esenciales y, por ende, necesita combinarse con algún cereal para poder obtener una proteína de alto valor biológico.
.
Las semillas de ajonjolí son también ricas en ácidos grasos esenciales Omega3 y Omega6, que favorecen la salud cardiovascular y son una buena fuente de hidratos de carbono, especialmente de fibra que ayuda a mejorar el tránsito intestinal y a reducir la absorción del colesterol LDL. Por si fuera poco, estas pequeñas semillas son una bomba de vitaminas E, B1, B3, B6 y ácido fólico y de minerales como potasio, magnesio, zinc, fósforo y, más importante, calcio.
.
Para realzar el sabor y aroma de las semillas de sésamo, se recomienda tostarlas por unos minutos en una sartén sin ningún aditivo graso hasta dorarlas.
.

Son ideales para decorar ensaladas, para incluir en distintos tipos de panes, para darle sabor a preparaciones caseras como arroz, pescados y carnes blancas, para incluirlas en los snacks, en las colaciones saludables e incluso mezclarlas con la granola del desayuno.
.
Para los amantes del gourmet, es pieza fundamental para la elaboración del Tahini casero. Esta exquisita pasta se obtiene de la molienda de las semillas de sésamo en un mortero y agregando aceite de oliva hasta obtener una mezcla cremosa. El Tahini es el ingrediente fundamental para preparar el rico hummus de garbanzos, perfecto acompañamiento para un picoteo saludable.

Solo quedan 15 unidades de este producto

También te puede interesar