• +56 9 3694 2534 /
  • espacioregenera@gmail.com

Menu

Carro

El carro de compras está vacío. Puedes volver y comenzar a agregar productos.
LIBROS CÓNDOR

PARIREMOS con PLACER

PARIREMOS con PLACER
LIBROS CÓNDOR

PARIREMOS con PLACER

9.900 CLP

Según Wilhelm Reich, “el mundo cambiará cuando el bienestar de la criatura recién nacida prevalezca por sobre cualquier otra consideración”. También señaló que “mientras los úteros estuvieran contraídos y fueran espásticos, no podrían nacer y criarse seres humanos libres”. En este libro se aborda la recuperación del útero espástico, cruzando la opinión de Reich con otras experiencias e investigaciones de otros campos del conocimiento. Concretamente, la autora recoge interesantes elementos de la sexología científica del siglo pasado, que ahondan en la hipótesis de que el útero es el centro orgánico de estancamiento de la libido femenina; estancamiento que está directamente relacionado con el parto y el nacimiento violentos, así como en el posterior desarrollo de la crianza y socialización basados en un acorazamiento psicosomático.

Pariremos con Placer es una obra clave de la sexología femenina y ahonda en la hipótesis de que el útero es el centro orgánico de estancamiento de la libido femenina; estancamiento que está directamente relacionado con el parto y el nacimiento violentos, así como en el posterior desarrollo de la crianza y socialización basados en un acorazamiento psicosomático. Un cambio de paradigmna respecto al parto y al nacimiento.

Sobre la AUTORA:

"El útero de una mujer que no ha sido sexualmente reprimida desde la infancia, funciona perfectamente, produciendo placer y no dolor; pero el útero de una mujer cuya sexualidad se ha paralizado desde niña, funciona de una manera patológica y con dolor."

Casilda es autora de obras como “El asalto al Hades”, “Pariremos con placer” y “La represión del deseo materno y la génesis del estado de sumisión inconsciente”. Sus obras se pueden descargar desde su web y también seguir muchas de sus reflexiones.

"El origen de la violencia de hecho se conocía ya en el patriarcado primitivo. Los vikingos colgaban a los bebés de un árbol bajo la nieve, y los espartanos los tiraban montaña abajo, para que el acorazamiento de los supervivientes les convirtiera en guerreros capacitados para la crueldad. Eran formas bruscas de congelación del sistema libidinal; ahora son más sutiles, lentas e invisibles."

Se trata de una escritora y bióloga nació en Madrid en 1945 y destaca por su visión antipatriarcal del parto, la maternidad y la sociedad en general.

"Esta es la gran impostura, la madre de todas las imposturas, el dogma básico que subyace al discurso de la dominación: creer que el ser humano es el arquetipo viril que ha sido y es protagonista de nuestra historia patriarcal, una historia de guerra entre los sexos, de dominación, esclavitud, sufrimiento humano y saqueo. Creer que somos esto, que las criaturas humanas tienen un tánatos innato, que nuestros hijos son tiranos, vagos y perezosos, que la letra sólo con sangre entra, y que la paz de los sexos es sólo posible mediante un pacto de sometimiento a una regulación artificial."

AUTORES: Casilda Rodrigáñez Bustos
FORMATO: 13x20 cm
PÁGINAS: 76
CUBIERTA: Rústica con Solapas
PESO: 150 gr
ISBN: 9789569727047