EDICIONES I

MICROBIOTICA

37.000 CLP
EDICIONES I

MICROBIOTICA

37.000 CLP

Dicen los microbiólogos de vanguardia que apenas podemos detectar más de un 3% de todos los microorganismos que nos rodean. Por mucho que estudiemos en el microscopio la vida de los virus, bacterias, levaduras y hongos, la gran mayoría de ellos y de sus múltiples interacciones se nos escapan a la vista y a la ciencia.

Sabemos que la vida nació de una bacteria ancestral común y que durante casi 3.000 millones de años solo ellas existieron en la Tierra. Sabemos que por cada célula con ADN humano tenemos en nuestro cuerpo diez microorganismos que no son humanos. El mundo de la vida libre microscópica diseña la vida y su evolución en este planeta: el clima, la atmósfera, las aguas, el suelo fértil, la salud de las plantas y animales…

A pesar de la importancia que los microorganismos tienen para la vida y la salud humana, vivimos en una cultura bacteriofóbica donde los antibióticos y bactericidas son sinónimos de tecnología y calidad de vida. Pero esta visión está cambiando a la luz de los últimos descubrimientos científicos y médicos. El futuro está en la simbiosis y la interacción no en la lucha y el exterminio. El amor es la fuerza de la vida y no el miedo o la violencia.

La Microbiótica es un nuevo término que alude al estudio y aplicación de las relaciones simbióticas entre los microorganismos de un sistema determinado: una comida, un cuerpo, una planta, el suelo, el agua…

Por primera vez en lenguaje castellano, la “Microbiótica” aborda desde diferentes perspectivas el estudio y el reconocimiento de la acción de los microorganismos para regenerar y potenciar la vida frente a la destrucción y la muerte. Un gran elenco de especialistas médicos, biólogos, ingenieros, cocineros e investigadores describen las ventajas de utilizar los microorganismos regeneradores para ayudar a superar los problemas que nuestra civilización ha propiciado en la agricultura, la ecología, la medicina, la salud, la gastronomía y la nutrición.

Descubra con la Microbiótica como su vida puede cambiar, simplemente apoyándose en esas bacterias que nos rodean, que somos y tenemos en nuestro cuerpo. La salud humana también está en ese invisible micromundo que nos interpenetra. Porque ellas están aquí para ayudarnos a vivir con plenitud y en equilibrio con la biosfera que poco a poco a lo largo de miles de millones de años han ido creando.

AUTORES: Lynn Margulis y Bonnie Bassler
FORMATO: 17x24 cm
PÁGINAS: 386
CUBIERTA: Rústica
PESO: 660 grs
ISBN: 9788494181115

Este producto no tiene stock disponible. Puedes enviarnos una consulta al respecto.

También te puede interesar