• +56 9 3694 2534 /
  • espacioregenera@gmail.com

Menu

Carro

El carro de compras está vacío. Puedes volver y comenzar a agregar productos.
EDICIONES LA LLAVE

MI ISLAM, MI LIBERTAD

MI ISLAM, MI LIBERTAD
EDICIONES LA LLAVE

MI ISLAM, MI LIBERTAD

23.900 CLP

Cuando sus padres eligieron para ella el nombre de Kahina en homenaje a la gran reina bereber, jamás pensaron que su hija heredaría también el carácter revolucionario de aquella líder de la resistencia contra los árabes. Hoy, la imam Kahina Bahloul no lleva velo, no cree que el ritual y la oración sean la esencia de la fe, no segrega por sexos en la mezquita y no se rinde ante las constantes amenazas de muerte que recibe. De este modo, se ha convertido en la líder de una revolución igualitaria y humanista en el seno de la comunidad musulmana de Francia y del mundo: una mujer valiente que quiere devolver la espiritualidad y la mística al centro de la vivencia religiosa. 

Con un gran conocimiento de las fuentes clásicas, Kahina Bahloul ha legitimado el rol de autoridad religiosa para la mujer en el islam. Así, desde 2019 enseña y dirige oraciones en la Mezquita de Fátima, de inspiración sufí, donde acuden mujeres con o sin velo, y en la cual se acepta a personas de todos los credos. Mi islam, mi libertad, su primer libro, profundiza en una espiritualidad abierta a la otredad, reivindica la mística de Ibn ‘Arabí y anima a los musulmanes a un debate filosófico que no tenga miedo a la duda, a la transgresión ni a las mujeres.

«He elegido ser musulmana tras haberme dado permiso para dudar y cuestionarlo todo. La fe no se hereda, se adquiere, se abraza de buen grado, por un profudno sentimiento del corazón». K. B.

  • AUTORES: Kahina Bahloul
  • FORMATO: 14 x 21 cm
  • PÁGINAS: 208
  • CUBIERTA: Rústica con solapas
  • ISBN: 9788416145997