• +56 9 3694 2534 /
  • espacioregenera@gmail.com

Menu

Carro

El carro de compras está vacío. Puedes volver y comenzar a agregar productos.
FUNDACIÓN FUNGI

HONGOS de CHILE, VOLUMEN I

HONGOS de CHILE, VOLUMEN I
FUNDACIÓN FUNGI

HONGOS de CHILE, VOLUMEN I

29.000 CLP

“Guía de Campo Hongos de Chile” es el acompañante ideal para todas aquellas personas que recorren los bosques y campos de Chile y ven lo que pocos se detienen a mirar. Su propósito es entregar información clara y relevante sobre algunos representantes del misterioso Reino Fungi presentes en los ecosistemas de Chile.

En esta Guía de Campo se encuentran más de 100 especies de los hongos más llamativos del territorio nacional, colectados desde Atacama a Tierra del Fuego entre los años 2001 y 2013 con datos sobre sus dimensiones, hábitats y características destacadas, acompañadas por fotografías de sus asombrosas formas y colores.

AUTORA:

Creadora de Fundación Funghi, la primera ONG del mundo dedicada a los hongos, la micóloga Giuliana Furci lleva más de 20 años dedicada al estudio y reconocimiento de estos organismos presentes en los ecosistemas de Chile. Gracias a ella, hoy algunos hongos están considerados en el sistema de evaluación de impacto ambiental, gracias a su incorporación en la Ley de Bases Generales del Medioambiente.

Nacida en Londres, de padre italiano y madre chilena, llegó a Chile en 1992. Amante de la naturaleza, no fue hasta un día de 1999, mientras recorría Chiloé, que se encontró con un hongo desconocido del que quiso saber más. Al no haber información alguna, sintió la necesidad de que “se les hiciera justicia”, y desde ese momento se dedicó por completo a impulsar la protección del Reino Fungi en el país.

Entre otros títulos, es autora de los dos tomos de la “Guía de Campo Hongos de Chile”, cuyo tercer tomo se publicaría este año, y cuyas descripciones son usadas como referencia para publicaciones nacionales e internacionales. Es Asociada en la Universidad de Harvard y miembro de la Asociación Internacional de Micología y la Sociedad Internacional para la conservación de hongos, entre otras entidades. Ha sido reconocida con diversos premios y su Fundación Funghi es considerada como pionera en su tema. Además de trabajar en los bosques de Chile, Giuliana viaja por el mundo invitada por las más prestigiosas organizaciones a dar charlas sobre su especialidad.

AUTORES: Giuliana Furci
FORMATO:
22x14 cm
PÁGINAS:
255 full color
CUBIERTA:
Rústica
PESO:
320 gr
ISBN:
 9789569284007