• +56 9 3694 2534 /
  • espacioregenera@gmail.com

Menu

Carro

El carro de compras está vacío. Puedes volver y comenzar a agregar productos.
CREAVIDA

HAPTONOMÍA PRE- y POST- NATAL

HAPTONOMÍA PRE- y POST- NATAL
CREAVIDA

HAPTONOMÍA PRE- y POST- NATAL

13.900 CLP

El nacimiento nos inscribe y nos marca. Desde hace siglos, los mitos, los rituales, las costumbres y los cuentos evocan los signos del nacimiento y su importancia. Eso no puede ser fruto del azar, esa necesidad de otorgarle énfasis simbólicos a este acontecimiento llama nuestra atención de un modo u otro hacia lo que allí se juega.

El progreso y la ciencia barrieron todo eso en las sociedades occidentales, pero no pudieron borrar la importancia de ese acontecimiento fundador en la vida de cada uno, vivido con intensidad por todos sus protagonistas. Nos compete ahora, a la luz de nuestros conocimientos, devolverle el lugar esencial a esta entrada a la vida aérea.

Este libro reúne cinco conferencias de la Dra. Catherine Dolto, dictadas en los últimos años, que nos permiten acercarnos a este nuevo universo que descubre la Haptonomía, la ciencia de la afectividad.

Con un lenguaje cálido y preciso, presenta está muy elaborada teoría de la persona humana y su desarrollo junto con testimonios y casos clínicos.

El acercamiento haptonómico nos permite reflexionar de una manera radicalmente nueva, tanto en la teoría como en la clínica, preguntas que se han formulado los numerosos investigadores que nos han precedido.

Sobre la AUTORA:

Catherine Dolto (nacida en 1946) es pediatra, haptoterapeuta y escritora especializada en libros sobre salud infantil. Es hija de la psicoanalista y pediatra francesa Françoise Dolto, y hermana del cantante Carlos.

Después de estudiar teatro y sociología, Catherine Dolto se convirtió en doctora. Trabaja mucho con Françoise Dolto a quien asiste en su programa de radio "Cuando aparece el niño".

En 1980, conoció a Frans Veldman, fundador de la haptonomía, y entró en contacto con bebés. Desde entonces, ha enseñado junto a él y se ha dedicado a la hapto-psicoterapia. En su práctica, acompaña a los padres durante el embarazo y a los bebés durante el primer año de vida. Catherine Dolto tiene talento para hablar con los niños, impulsada por la certeza de que un niño que comprende mejor crece y se desarrolla mejor.

A principios de la década de 1980, conoció a la editora Colline Faure-Poirée. Juntas crearán colecciones que abordan varios temas de la vida, dirigiéndose directamente a los niños. En 1988, fue la publicación de "Paroles pour adolescentes", un libro en tres partes de Françoise Dolto, Catherine Dolto y Colette Percheminier. En 2001, Catherine Dolto publicó el "Dico Ado" (Diccionario para adolescentes) para el que reunió a sus numerosos especialistas, médicos, ginecólogos, dietistas, psicoanalista Es autora y directora de colecciones para jóvenes y adultos.

AUTORES: Catherine Dolto
FORMATO: 15 x 22,5 cm
PÁGINAS: 132
CUBIERTA: Rústica con Solapas
PESO: 220 gr
ISBN: 9786077359197