• +56 9 3694 2534 /
  • espacioregenera@gmail.com

Menu

Cart

The shopping cart is currently empty. You can go back and start adding products.
EcoHabitar

MANUAL de CONSTRUCCIÓN con TIERRA

MANUAL de CONSTRUCCIÓN con TIERRA
EcoHabitar

MANUAL de CONSTRUCCIÓN con TIERRA

49.000 CLP

La Tierra como Material de Construcción y su Aplicación en la Arquitectura Actual

En casi todos los climas cálido-secos y templados del mundo, la tierra ha sido el material de construcción predominante. Aún en la actualidad un tercio de la humanidad vive en viviendas de tierra.

El “Manual de construcción en tierra” de Gernot Minke, está orientado al estudio de ese material de construcción y sus múltiples aplicaciones. Aunque basado en la versión original en alemán “Lehmbau-Handbuch”, ha sido modificado en su contenido para satisfacer las expectativas de lectores de diferentes nacionalidades, incluyendo ejemplos de nuevos proyectos, tanto de nuestro país como de latinoamérica y una mayor cantidad de ilustraciones y fotografías que lo enriquecen y facilitan su comprensión.

En esta edición del manual, se documenta la mayoría de los experimentos desarrollados hasta la fecha, completados y corregidos a través de investigaciones continuas iniciadas en 1978 en el “Forschungslabor für experimentelles Bauen”, FEB (Laboratorio de Construcciones Experimentales), de la Universidad de Kassel, Alemania.

Gernot Minke, arquitecto y catedrático de la Universidad de Kassel, actualmente dirige el Instituto de Investigación de Construcciones Experimentales. Desde 1974 se han llevado a cabo más de 30 proyectos de investigación y desarrollo en el campo de construcciones ecológicas, viviendas de bajo costo y especialmente en el campo de las construcciones con tierra.

Ha diseñado varias edificaciones privadas y públicas, donde el barro es material predominante. Sus obras se encuentran no solo en Europa, sino también en América del Sur, América Central e India.

Ha publicado varios libros y más de 200 artículos. Ha participado como invitado en más de 30 conferencias internacionales. Asimismo, ha dado numerosos cursos en Guatemala, Paraguay, México y Venezuela y conferencias en diferentes universidades del mundo.

AUTORES: Gernot Minke
FORMATO: 19,5x26
PÁGINAS: 224 Ilustración
CUBIERTA: Rústica
PESO: 675 Gr
ISBN: 9789872470554