• +56 9 3694 2534 /
  • espacioregenera@gmail.com

Menu

Cart

The shopping cart is currently empty. You can go back and start adding products.
EcoHabitar

COSECHA de AGUA & TIERRA

COSECHA de AGUA & TIERRA
EcoHabitar

COSECHA de AGUA & TIERRA

26.900 CLP
Out of stock

This product has run out of stock. You may send us an inquiry about it.

Contact Us ← or Continue Shopping

Diseñando con Permacultura y Línea Clave

Científicos de sus propias tierras ?...

Actualmente, mientras que en Europa y Estados Unidos la agroindustria se viste de verde para vender sus nuevos “bio” agroinsumos, miles de campesinos, agricultores y grandes productores alrededor del mundo, han aprendido la lección y se han convertido en científicos de sus propias tierras.

Evalúan la salud de sus tierras con la cromatografía, reproducen sus propios microorganismos, promueven el desarrollo de humus en sus suelos con el uso de compostas y abonos verdes elaborados por ellos mismos, utilizan maquinaria apropiada para la regeneración de sus praderas y suelos, pastorean intensamente su ganado, manejan inteligentemente los recursos que ofrecen sus tierras y gestionan la topografía de sus terrenos con la intención de cosechar agua y tierra, capitalizando así, año tras año, la energía del sol transformada por sus plantas y potenciada por sus animales y sus propias acciones.

Esta es la verdadera agricultura, sin más adjetivos ni calificativos: el conocimiento y la tecnología en manos campesinas. Llegó para quedarse, llegó para beneficiar al que trabaja la tierra, al que con su esfuerzo y conocimiento incrementa la fertilidad de su tierra, sabiendo que un suelo sano produce plantas sanas que producen animales y humanos sanos.

Eugenio Gras

Es Ingeniero Industrial por la Universidad Iteso, Guadalajara, Jalisco, México. Es uno de los permacultores pioneros en México, experto en Diseño Línea Clave (Keyline), para la cosecha de agua y tierra; ha realizado su preparación en permacultura en Australia, donde se certificó en 1995 por el Permaculture Institute, con Bill Mollison y con David Holmgren en el Rancho Meliodora (ambos creadores de la Permacultura). También estudió y trabajó en Cristal Waters con Max Lindeger, uno de los principales diseñadores y constructores de la primera ecoaldea diseñada con la metodología de la Permacultura.

Autor del libro Cosecha de agua y Tierra – Diseño con permacultura y Keyline.

En 1990 montó uno de los primeros ranchos ganaderos orgánicos en México; fundó la empresa Yogurt Orgánico. Desde entonces ha diseñado y construido diversa casas ecológicas, ha participado en programas de reforestación, al igual que ha diseñado y desarrollado proyectos sustentables en varios países de Latinoamérica, Australia, España, Italia.

Actualmente colabora intensamente como miembro del Consejo Mashumus en la capacitación de agricultores, productores, universitarios y catedráticos a lo largo de Latinoamérica. Ha traducido simultáneamente una serie de conferencias dictadas por David Holmgren durante su visita a México en el 2007. Trabaja conjuntamente con el mundialmente reconocido Darren Doherty. Ha sido ponente en más de 18 Diplomados Internacionales de Agricultura Orgánica y Permacultura (en universidades, centros nacionales de producción agropecuaria, agrupaciones campesinas y ONG’s)

Ha realizado decenas de talleres y cursos de permacultura, diseño línea clave, biofertilización y regeneración del suelo en diversos países.

Miembro del grupo internacional de capacitadores ReGenAG.


AUTORES: Eugenio Gras
FORMATO
: 21x28 cm
PÁGINAS
: 240
CUBIERTA
: Rústica
PESO
: 660 g
ISBN
: 9788494024641