• +56 9 3694 2534 /
  • espacioregenera@gmail.com

Menu

Carro

El carro de compras está vacío. Puedes volver y comenzar a agregar productos.
Editorial Creavida

El FUTURO del HOMO

El FUTURO del HOMO
Editorial Creavida

El FUTURO del HOMO

15.900 CLP

Desde el advenimiento de la "conciencia ecológica" en los años 70, Michel Odent no ha dejado de afirmar que es un lugar común anticipar los efectos de las actividades humanas sobre los ecosistemas sin tener en cuenta las probables transformaciones del Homo inducidas por múltiples aspectos del estilo de vida moderno.

En 1979, en "Genèse de l'homme écologique", planteó cuestiones como: "¿Cómo se desarrolla el respeto por la Madre Tierra?". Es significativo que, cuarenta años después, un editor parisino haya tomado de repente la iniciativa de presentar una edición para 2019. Hoy el "trampolín" elegido para "El futuro del Homo" es, una vez más, el periodo perinatal, la fase crítica del desarrollo humano que se ha transformado radicalmente desde hace algunas décadas.

Se plantean cuestiones actuales sobre la "preparación al parto", una fase poco conocida de cambios fisiológicos al final del embarazo: la importancia del tema es perceptible en un momento en el que las prácticas médicas generalizadas, a saber, la inducción del parto y las cesáreas antes del mismo, son poderosas interferencias. El libro ofrece una antítesis a los innumerables documentos publicados sobre el "parto natural". Desafía los modos de pensar dominantes mediante formas radicalmente nuevas de interpretar los procesos fisiológicos. Más que nunca,

Michel Odent empuja a los exploradores del futuro a considerar las probables transformaciones del Homo como una cuestión central y necesaria. El asunto se amplía con consideraciones sobre el pensamiento a largo plazo, el "futuro de la futurología" y "la evolución del pensamiento evolutivo". El punto final del libro está relacionado con los límites de la dominación de la naturaleza: ¿cómo se puede desocializar el parto?

AUTOR: Dr. Michel Odent (Oise, Francia, 1930)

Es un reconocido médico y obstetra francés. Ha acompañado miles de nacimientos y se ha consagrado como el máximo referente internacional en cuanto a la Humanización del parto, combinando la profundidad científica con el cuidado de las personas, e incluso invitándonos a una visión evolutiva y ecológica útil para regenerar nuestra especie, protegiendo así a las futuras generaciones. Fue Jefe de las Unidades de Cirugía y Maternidad del Hospital Público de Pithiviers entre 1962 y 1985, y posteriormente fundó en Londres el Primal Health Research Centre.

En los años 70 introdujo los conceptos de sala de partos como en casa y piscinas para partos en las maternidades hospitalarias. Es autor del primer artículo sobre literatura médica acerca de la utilización de las piscinas para partos (Lancet, 1983), así como del primero sobre la iniciación a la lactancia materna durante la siguiente hora al nacimiento.

Es el creador de la Base de Datos Primal Health Research (www.primalhealthresearch.com) y del sitio www.wombecology.com, con el propósito de transmitir el hecho de que la fase más decisiva de la ecología humana es la ecología pre- y perinatal.

Autor: Dr. Michel Odent
Formato: 15x22,5 cm
Editorial: Fundación Creavida 
Idioma: Español
Cubierta: Rústica con Solapas
Peso: 335 gr 
Páginas: 182 páginas
ISBN: 9789874693327