• +56 9 3694 2534 /
  • espacioregenera@gmail.com

Menu

Carro

El carro de compras está vacío. Puedes volver y comenzar a agregar productos.
ECONAUTAS

ECONOMÍA HERÉTICA. Manfred Max-Neef

ECONOMÍA HERÉTICA. Manfred Max-Neef
ECONAUTAS

ECONOMÍA HERÉTICA. Manfred Max-Neef

12.900 CLP

“Estos ensayos, ordenados cronológicamente, representan la evolución de mi pensamiento durante los últimos treinta y cinco años. Al seleccionarlos, ordenarlos y finalmente leerlos todos en conjunto, no dejé de tener algunas sorpresas. Por una parte haber constatado que desde siempre estuve contra la corriente dominante, además de descubrir que algunas ideas fundamentales se repiten, en distintos ensayos, como mi opinión de que vivimos una cultura en la que sabemos mucho pero comprendemos muy poco. Las dramáticas consecuencias de ello están claramente expuestas en los textos.”

El autor de La economía desenmascarada y Desarrollo a escala humana (ambos títulos publicados por Econautas Editorial) defiende que no existe correlación alguna entre el grado de desarrollo económico y la felicidad relativa de las personas implicadas; al contrario, el desarrollo económico parece aumentar la soledad y la alienación en las sociedades desarrolladas.

Esta obra resume su pensamiento económico, iconoclasta y al servicio de las personas, tan necesario en el mundo en que vivimos como indispensable para las generaciones futuras.

Sobre Manfred Max-Neef:

Destacado economista, ambientalista y político chileno, autor de varios libros, ganador del Right Livelihood Award en 1983 (considerado como el Premio Nobel alternativo de economía) y Candidato a la Presidencia de Chile en 1993.

Sus padres eran alemanes que llegaron a Chile luego de la Primera Guerra Mundial. De su madre recibió una educación humanista y musical, en tanto que su padre, un economista muy influyente en la política chilena, le aportó una enseñanza más práctica.

Sus obras más destacadas son dos tesis que denominó Economía Descalza y Desarrollo a Escala Humana, las que definen una matriz que abarca nueve necesidades humanas básicas: Subsistencia, Protección, Afecto, Comprensión, Participación, Creación, Recreo, Identidad y Libertad.

En la década de los 90 formuló la Hipótesis del Umbral, la idea de que a partir de determinado punto del desarrollo económico, la calidad de vida comienza a disminuir. Max-Neef fue miembro del Consejo Asesor de los Gobiernos de Canadá y Suecia para el Desarrollo Sustentable, y candidato independiente a la Presidencia de la República de Chile en 1993. Entre los años 1994 y 2002 fue rector de la Universidad Austral de Chile.

Fallecido en agosto de 2019, es considerado una de las personas más influyentes en pensar y aplicar una economía que "esté al servicio de las personas y no al revés"

AUTORES: Manfred Max-Neef & Philip Bartlett Smith
FORMATO: 14 x 20 cm
PÁGINAS: 214
CUBIERTA: Rústica
PESO: 260 gr
ISBN: 9789874630100