• +56 9 3694 2534 /
  • espacioregenera@gmail.com

Menu

Carro

El carro de compras está vacío. Puedes volver y comenzar a agregar productos.
ECONAUTAS

ECONOMÍA DESENMASCARADA. Manfred Max-Neef

ECONOMÍA DESENMASCARADA. Manfred Max-Neef
ECONAUTAS

ECONOMÍA DESENMASCARADA. Manfred Max-Neef

13.900 CLP

El sistema económico en el que vivimos no sólo obliga a la mayoría de la humanidad a vivir sus vidas en la indignidad y la pobreza, sino que además amenaza a todas las formas de vida del planeta. La economía desenmascarada ofrece una convincente crítica del sistema económico dominante, demostrando que las construcciones teóricas de la economía ortodoxa tienden principalmente a generar injusticias.

La despiadada arremetida contra los ecosistemas globales de las últimas décadas, provocada por el masivo incremento en la producción de bienes y el consiguiente agotamiento de las reservas de la naturaleza, no son una característica fortuita del sistema económico; son el resultado directo del pensamiento económico neoliberal, que sólo reconoce un valor a los objetos materiales. La obsesión por el crecimiento no es un concepto erróneo que los economistas ortodoxos puedan desaprender, sino algo inherente a su visión de la vida. Pero un sistema socioeconómico basado en la obsesión por el crecimiento nunca podrá ser sostenible.

Este libro detalla los fundamentos de una nueva economía, donde la justicia, la dignidad humana, la compasión y la reverencia por la vida sean los valores rectores. Contrariamente a la absurda suposición de los economistas ortodoxos de que la economía es una ciencia exenta de valores éticos, una nueva economía debe explicitar sus valores.

Sobre Manfred Max-Neef:

Destacado economista, ambientalista y político chileno, autor de varios libros, ganador del Right Livelihood Award en 1983 (considerado como el Premio Nobel alternativo de economía) y Candidato a la Presidencia de Chile en 1993.

Sus padres eran alemanes que llegaron a Chile luego de la Primera Guerra Mundial. De su madre recibió una educación humanista y musical, en tanto que su padre, un economista muy influyente en la política chilena, le aportó una enseñanza más práctica.

Sus obras más destacadas son dos tesis que denominó Economía Descalza y Desarrollo a Escala Humana, las que definen una matriz que abarca nueve necesidades humanas básicas: Subsistencia, Protección, Afecto, Comprensión, Participación, Creación, Recreo, Identidad y Libertad.

En la década de los 90 formuló la Hipótesis del Umbral, la idea de que a partir de determinado punto del desarrollo económico, la calidad de vida comienza a disminuir. Max-Neef fue miembro del Consejo Asesor de los Gobiernos de Canadá y Suecia para el Desarrollo Sustentable, y candidato independiente a la Presidencia de la República de Chile en 1993. Entre los años 1994 y 2002 fue rector de la Universidad Austral de Chile.

Fallecido en agosto de 2019, es considerado una de las personas más influyentes en pensar y aplicar una economía que "esté al servicio de las personas y no al revés"

-

AUTORES: Manfred Max-Neef & Philip Bartlett Smith
FORMATO: 14 x 22 cm
PÁGINAS: 252
CUBIERTA: Rústica
PESO: 330 gr
ISBN: 9789871678426