• +56 9 3694 2534 /
  • espacioregenera@gmail.com

Menu

Carro

El carro de compras está vacío. Puedes volver y comenzar a agregar productos.
CREAVIDA

DISTINTAS MIRADAS alrededor de la HAPTONOMÍA

DISTINTAS MIRADAS alrededor de la HAPTONOMÍA
CREAVIDA

DISTINTAS MIRADAS alrededor de la HAPTONOMÍA

13.900 CLP

Una Ciencia de la Vida Afectiva y del Contacto Humano

Mediaba marzo en el 2016, cuando la Ciudad de las Ciencias, en La Villette, albergaba el VI Congreso Internacional de Haptonomía en París: «Haptonomía y Prevención».

Educación, perinatalidad, haptopsicología, kinesiología, las grandes áreas de su fino desarrollo.

La prevención fue el tema central. Difícil de medir en haptonomía, ¡porque aquello que ha podido ser prevenido no llega a la consulta!

El placer, y más que eso, la Lust, alimento y sentido de la vida, la liviandad, la profundidad, la eficacia de trabajar lo Afectivo —esta tercera dimensión que religa psique y soma distinguiéndolos sin separarlos, poniendo en movimiento la integridad de la persona— estuvieron presentes en el aire de esos días de encuentro fecundo.

Los artículos que aquí presentamos para el público hispanohablante, que progresivamente va descubriendo la haptonomía, pertenecen en su casi totalidad a las ponencias ofrecidas por los autores en ese congreso.

Hay tres grandes ejes de trabajo, formación y desarrollo de esta ciencia de la vida afectiva que abordará este libro: el acompañamiento pre- y postnatal; la sinesia que concierne los cuidados, el acompañamiento de las personas enfermas o con hándicaps y la asistencia de las personas al final de sus vidas; y la psicoterapia.

Estos tres campos no están cerrados en sí mismos; la experiencia ha demostrado bien la transversalidad de la fenomenalidad haptonómica en las diversas aplicaciones, sin que por eso pierdan su especificidad.

Al tratarse de un vocabulario nuevo, ofrecemos al final un pequeño glosario de conceptos haptonómicos a los que los autores hacen referencia, para que los lectores puedan introducirse en la lectura con mayor comprensión, dando lugar a su sensibilidad y resonancia.

AUTORES: VINCENT XAMBEU, DOMINIQUE DÉCANT-PAOLI, JÉRÔME STRAZZULLE, GAËL HUBERT Y CATHERINE DOLTO