• +56 9 3694 2534 /
  • espacioregenera@gmail.com

Menu

Carro

El carro de compras está vacío. Puedes volver y comenzar a agregar productos.
CAUAC

ASALTO al HADES, El

ASALTO al HADES, El
CAUAC

ASALTO al HADES, El

19.000 CLP

“Una propuesta de recuperar la vida que quedó prohibida y excluida de la sociedad patriarcal”.

El recorrido de este libro pasa por la mitología, la biología, la arqueología y, sobre todo, la experiencia sensible y afectiva que descubre las cualidades de la vida, derivadas de “su condición autopoyética, autorreguladora, cooperativa, sinérgica y anárquica”. En el mundo mítico-simbólico, el Hades fue donde se desterró esa vida que no debía saberse ni imaginarse. En cambio, se presenta en nuestra realidad confundida con la dinámica del Poder, que presenta otras formas y modo de funcionar. Así, el análisis de Casilda Rodrigáñez llega aquí hasta el sistema de identidad: el ego como agente de las relaciones de Poder y sumisión.

Sobre la AUTORA:

"El útero de una mujer que no ha sido sexualmente reprimida desde la infancia, funciona perfectamente, produciendo placer y no dolor; pero el útero de una mujer cuya sexualidad se ha paralizado desde niña, funciona de una manera patológica y con dolor."

Casilda es autora de obras como “El asalto al Hades”, “Pariremos con placer” y “La represión del deseo materno y la génesis del estado de sumisión inconsciente”. Sus obras se pueden descargar desde su web y también seguir muchas de sus reflexiones.

"El origen de la violencia de hecho se conocía ya en el patriarcado primitivo. Los vikingos colgaban a los bebés de un árbol bajo la nieve, y los espartanos los tiraban montaña abajo, para que el acorazamiento de los supervivientes les convirtiera en guerreros capacitados para la crueldad. Eran formas bruscas de congelación del sistema libidinal; ahora son más sutiles, lentas e invisibles."

Se trata de una escritora y bióloga nació en Madrid en 1945 y destaca por su visión antipatriarcal del parto, la maternidad y la sociedad en general.

"Esta es la gran impostura, la madre de todas las imposturas, el dogma básico que subyace al discurso de la dominación: creer que el ser humano es el arquetipo viril que ha sido y es protagonista de nuestra historia patriarcal, una historia de guerra entre los sexos, de dominación, esclavitud, sufrimiento humano y saqueo. Creer que somos esto, que las criaturas humanas tienen un tánatos innato, que nuestros hijos son tiranos, vagos y perezosos, que la letra sólo con sangre entra, y que la paz de los sexos es sólo posible mediante un pacto de sometimiento a una regulación artificial."

  • AUTORES: Casilda Rodriguez
  • FORMATO: 14x21 cm
  • PÁGINAS: 300
  • CUBIERTA: Rústica
  • PESO: 375 g
  • ISBN: 9788496044845